El Instituto Nacional de Estadística (INE) ofreció este lunes los resultados del último Censo 2011 realizado en el país.

Desde el auditorio del INE, Luis Gerónimo Reyes, coordinador nacional del décimo cuarto Censo Nacional de Población y Vivienda, manifestó que está por aumentar la tasa bruta de la mortalidad producto del envejecimiento de la población, cambios que se dan en todos los países.

Aseveró que actualmente la tasa global de fecundidad, o el número de hijos en una mujer, está por debajo de tres.  El ritmo de crecimiento de población para el año 2050, se espera que por cada mujer se tengan dos hijos; a menos que sucedieran procesos migratorios importantes de entrada al país que modificaran esas tendencias, aseguró.

En cuanto a la esperanza de vida al nacer de los venezolanos, Luis Gerónimo Reyes resaltó que una persona viva en promedio 74 años  aproximadamente. Expresó que si es mujer su expectativa de vida es mucho mayor.

Reyes explicó que la edad media de la población podría tener más de 38 años, aproximadamente, en el año 2050. Actualmente son 27 años, manifestó.

Desde este lunes están disponibles los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda 2011, en la página web del Instituto Nacional de Estadísticas (INE): www.ine.gov.ve, informó su coordinador, Luis Gerónimo Reyes.