La temporada 2012-2013 del fútbol profesional venezolano dio inicio al torneo clausura que tuvo su saque oficial este sábado 19 de enero en la victoria que tuvo Mineros de Guayana 2 goles por 0 ante el Deportivo Petare en el Estadio Olímpico de la UCV.

El otro encuentro que se disputó en la jornada sabatina fue el empate a 1 gol entre Llaneros de Guanare y el Deportivo Táchira.

 

El domingo continuó la jornada

La primera fecha del clausura 2013 cerró este domingo con los siguientes resultados:

Zamora FC rescató un empate a 1 gol con el Caracas FC en el estadio La Carolina de Barinas; Aragua FC y el Atlético El Vigía empataron a 0 goles en Maracay.

El Atlético Venezuela doblegó al Zulia FC al vencerlos 2 goles a 0 en el Brigido Iriarte de El Paraiso, en la capital venezolana; por su parte, Trujillanos, en Valera venció al Portuguesa FC por la mínima diferencia (1-0).

Estudiantes de Mérida, por su parte, empató sin goles ante el Real Esppor Club en el estadio Metropolitano de Mérida; mientras que en San Felipe, Yaracuyanos empató a 2 goles con el Monagas SC.

 

El campeón tendrá que esperar hasta la segunda fecha

El único encuentro que no se disputó fue el que enfrentaba al actual campeón del apertura, Deportivo Anzoátegui ante el CD Lara, campeón absoluto de la temporada 2011-2012; este encuentro se jugará el próximo miércoles 24 de abril en el estadio General José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

Así, el Deportivo Anzoátegui, deberá esperar hasta la segunda fecha del torneo para hacer su debut.