El Gobierno Bolivariano continúa garantizando el Vivir Bien del pueblo al poner en marcha el nuevo Terminal Urbano Macarao, que garantiza un óptimo servicio de transporte público en esta populosa parroquia caraqueña.

El terminal se encuentra ubicado al lado de la estación de Metro Las Adjuntas e inició sus operaciones hace un mes; funciona en el horario de 5:30 am a 10:00 pm y realiza un recorrido, con intervalos de 15 minutos, entre Macarao, Las Adjuntas y la estación de Ruíz Pineda.

La infraestructura fue construida por la Compañía Metro Los Teques y permitirá que 6 autobuses, operados por personal del Gobierno del Distrito Capital, mejoren el tránsito en la zona.

Estos autobuses que fueron adquiridos por PDVSA a través de un convenio con la República Argentina, cuentan con 36 asientos y tienen capacidad para 60 personas y poseen rampas especiales para las personas con discapacidad.

Además el terminal cuenta con una ruta de vehículos rústicos del sector que opera hacia El Ciprés.

Iván Guerrero, gerente del Terminal Urbano Macarao, informó que estas acciones forman parte de las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano a través del Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas, con el propósito de consolidar los espacios que estaban abandonados y que actualmente han sido recuperados.

Precisó que este servicio además viene a beneficiar a todas las familias que hoy tienen techo propio gracias a la gran Misión Vivienda Venezuela en esta parroquia.

“Hay una serie de desarrollos urbanísticos en Macarao, nuevos habitante que están comenzando hacer vida en la parroquia, gracias a la Revolución y el Gobierno Nacional. No solo se limita a la solución habitacional, sino que también acompañamos esa dignificación de la vida de esos camaradas colocándoles servicios de transporte, que les permitan acercarse al Metro y dar continuidad a su vida”, dijo Guerrero.

Este terminal urbano cuenta con techo, baños y un mercado operado por la Integral de Mercados y Almacenes (Inmerca) de la Alcaldía de Caracas, con lo cual se están reubicando y a su vez dignificando las condiciones de trabajo de los vendedores comerciales que se encuentran en la redoma de Las Adjuntas.

“Estamos en un periodo de adaptación, sin embargo la gente está percibiendo un ahorro de hasta 30 minutos en el desplazamiento diario.

Un trayecto que antes tardaba unos 60 minutos, hoy en día tarda apenas 23 minutos desde Ruíz Pineda hasta los desarrollos de la Gran Misión Vivienda Venezuela en Macarao”.

Durante el primer mes en funcionamiento del terminal más de mil usuarios han utilizado este servicio de trasporte público diariamente, donde los autobuses están siendo despachados cada 10 minutos.

Guerrero manifiesta que con este proyecto en la parroquia Macarao se está logrando crear itinerarios regulares en el transporte público, a fin de generar en los ciudadanos y ciudadanas la confianza de que podrán contar con un servicio que tendrá una frecuencia acorde con la demanda de la población.

Es así como este nuevo terminal urbano viene a formar parte de las políticas de gestión pública, que el Gobierno Bolivariano adelanta en la parroquia Macarao, convirtiéndola en un espacio tangible del Vivir Bien.

(GDC/VTV)