La presidenta de la Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sundecop), Karlín Granadillo, informó este jueves que la producción y el despacho de productos están en sus niveles normales y descartó que exista una situación de desabastecimiento en el país.

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela que tr por Venezolana de Televisión, Granadillo comentó que existen empresas que están 100% operativas.

Descartó también que el supuesto desabastecimiento se deba al control de precios en algunos artículos de primera necesidad: “En las visitas a las plantas hemos confirmado que no es un tema de regulación de precios”

Comentó que en un trabajo conjunto con 11 organismos del Estado se han fiscalizado los comercios para evitar el acaparamiento y se han tomado medidas al respecto.

"Hemos encontrado algunos casos donde la distribuidoras retienen los productos en los depósitos, los sacan poco a poco o no los venden", expresó Granadillo.

Informó que en los próximos días se estará trabajando en la regulación de los precios de los medicamentos, al tiempo que no descartó otro decreto con nuevos productores regulados.