El embajador de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos  (OEA), Roy Chaderton, manifestó este jueves que el diplomático panameño, Guillermo Cochez,  demuestra miseria humana por los pronunciamientos que ha tenido en contra de la soberanía de Venezuela y sobre la legitimidad del Presidente, Hugo Chávez.

En su participación vía telefónica en el segmento Dando y Dando de Toda Venezuela, programa que transmite Venezolana de Televisión,  el diplomático venezolano aseveró que en el día de ayer, en la sesión de la OEA, se hizo justicia.

Chaderton enfatizó que durante 3 años aguantaron acusaciones e intervenciones persistentes y recurrentes del embajador panameño, asegurando que mantenían mucha paciencia por razones políticas y diplomáticas.

En cuanto a los fracasados intentos de desestabilización que ejecuta la derecha venezolana en el país, Chaderton,  destacó que Roger Noriega acusa a la oposición venezolana como personas ineptas, y aseguró que el fascismo no solo produce gente mala, sino también gente torpe.

Por otra parte, el diplomático explicó que si fuésemos más duros podríamos usar el derecho venezolano para defendernos de las acciones que van en contra de la soberanía.

Argentina, Bolivia y Ecuador manifestaron su apoyo a Venezuela y a su gobierno ante la plenaria realizada el pasado miércoles en la OEA.

El pronunciamiento que realizó el embajador de Panamá ante la OEA fue desautorizado por el Canciller panameño, Rómulo Roux, quien aseguró que su representante actuó sin consultar  y de manera improvisada elaboró posiciones, que distan mucho del Gobierno nacional.