15 mil 914 viviendas serán construidas este año en el estado Táchira, informó el gobernador de la entidad, José Vielma Mora.

Durante la instalación de la primera sesión del Consejo de Gobierno del estado andino, explicó que los recursos para construir las casas fueron transferidos por la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

"Estamos hablando aproximadamente de hacer más de mil 400 viviendas mensuales. Todas las instituciones públicas del estado Táchira tenemos que trabajar conjuntamente con los consejos comunales, movimientos de pobladores, alcaldes y alcaldesas", añadió en transmisión de Venezolana de Televisión.

Vielma Mora destacó que desde ya están buscando terrenos aptos para la edificación de las nuevas casas, así como materiales e insumos.

"Necesitamos construir en los mejores terrenos. Deben ser terrenos acondicionados para el buen vivir", agregó.

“Solo en 2013 vamos a beneficiar con estas 15 mil 914 viviendas a un universo de 73 mil a 75 mil personas, que van a estar más tranquilas viendo el fruto de la revolución en sus familias, porque ese es nuestro plan", destacó el gobernador del Táchira.

Vielma Mora, además, informó que el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia aprobó 40 patrullas y 60 motos para la Policía regional, con el objeto de garantizar la seguridad de los tachirenses.