El Gobierno Bolivariano desarrolló este sábado una jornada del programa Mi Casa Bien Equipada en el centro de acopio PDVAL ubicado en la avenida Sucre, al oeste de Caracas, para beneficiar a las y los trabajadores del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Mediante un contacto satelital con Venezolana de Televisión, la ministra del Poder Popular para el Comercio, Edmée Betancourt, resaltó la importancia de estas jornadas institucionales.

“Hemos querido dedicarle tiempo también a nuestros trabajadores y trabajadoras porque a través de ellos nosotros podemos llevar este programa adelante”, comentó la alta funcionaria, quien además detalló que hasta la fecha se han realizado 416 jornadas similares en otras instituciones públicas.

Refirió que la venta de artículos de línea blanca y marrón “son necesidades sentidas de nuestra población”, según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

“Hemos ido avanzando en estas metas de acuerdo con lo que nos ha dicho el INE (…) Nos sentimos sumamente satisfechos porque esta es una demostración en la práctica real de lo que es la fortaleza de nuestro gobierno revolucionario”, apuntó.

En el caso de esta jornada en el Inameh, afirmó que se trabaja en articulación con el Banco del Tesoro, de manera que las y los trabajadores puedan adquirir sus electrodomésticos financiados a través de esta entidad financiera.

Recordó que además de las jornadas institucionales, se realizan jornadas populares en la calle, en cumplimiento con el llamado del presidente Hugo Chávez. “Pero también con la alianza cívico-militar, hacemos las jornadas humanitarias, donde nos vamos a cualquier sitio de Venezuela y demostramos fehacientemente la necesidad que tenía nuestra población de tener electrodomésticos”, detalló.

La ministra de Comercio reiteró que esta iniciativa no responde a la promoción de una conducta consumista en la sociedad venezolana. “No es consumismo, estamos tratando de satisfacer una necesidad de la población”, argumentó.

Betancourt informó que hasta el momento, 930 mil familias ha resultado beneficiadas mediante el expendio de los 3 millones de equipos que fueron comprados por el Ejecutivo en noviembre de 2010.

“Tenemos flujo de salida de alrededor de 200 contenedores semanales y (los electrodomésticos) estarán llegando hasta septiembre, pero ya instalamos una empresa que está produciendo electrodomésticos”, específicamente neveras y aires acondicionados, en alianza con la empresa china Haier, explicó.

Finalmente, anunció que se está estudiando la posibilidad de hacer una campaña mediante la cual se propicie el cambio de aquellos artefactos electrodomésticos de consumo energético muy alto, por otros que tengan un consumo energético más bajo.