Para impulsar proyectos de desarrollo en Carenero, el CN. Óscar Requena Capote asumió la Capitanía del Puerto de Carenero, en el estado Miranda, en sustitución del Capitán de Altura Harry Rodríguez.

El presidente del INEA, VA. Jorge Miguel Sierraalta Zavarce, designó al gerente General de Capitanía de Puertos, VA. Moisés Navarro López, para que juramentara al nuevo titular, durante un acto que se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la Capitanía de Puerto de Carenero, con la presencia de todo el personal administrativo y operativo de la Capitanía.

En tal sentido, Requena juró ante la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, "asumir los deberes inherentes al cargo y rendir cuentas del mismo, en los términos y condiciones que determine la Ley, además de honrar el gentilicio venezolano con una conducta digna y ejemplar en el ejercicio profesional”. 

“Me siento satisfecho por la labor realizada en esta Capitanía. Mi experiencia como Capitán de Puerto fue siempre en función de los intereses de la Institución y del Gobierno Bolivariano; haciendo hincapié en la atención al ciudadano”, comentó el Capitán de Altura Harry Rodríguez, Capitán saliente.

Durante su discurso, el VA. Moisés Navarro López, gerente General de Capitanía de Puertos,  manifestó que “no hay Capitanía grande o pequeña. Cada Capitanía la hacen sus integrantes, por lo que solicito a todos los trabajadores el mismo apoyo para el nuevo Capitán de Puerto, CN. Oscar Requena”.

Además, felicitó al Capitán de Altura, Harry Rodríguez, por el excelente trabajo realizado.

De esta manera, el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), a través del INEA, dinamiza la integración regional para  el desarrollo marítimo.