José Díaz Márquez, conocido como Joselo, uno de los más importantes humoristas y actores cómicos venezolanos, falleció este sábado informó su sobrina y presentadora de televisión, Bettsimar Díaz.

“Nuestro querido Joselo, partió esta mañana”, anunció en su cuenta Twitter @BettsimarDiaz.

“Joselo llenó de alegría, risas y muy gratos momentos al país por décadas. Merece todo nuestro reconocimiento y afecto por siempre”, manifestó.

“Mi Tio Joselo fue el más grande humorista y comediante. Su creatividad y buen humor lo hicieron único”.

El artista nació 1936 en la población de Barbacoa, estado Aragua. Era hermano menor del reconocido músico venezolano Simón Díaz.

Condujo y actuó en su propio programa cómico denominado "El Show de Joselo", que transmitió Rctv (1964-1972; 1981) y posteriormente Venevisión (19741979; 1982-1993), uno de los más exitosos de la televisión venezolana.

Se inició en 1960 en el espacio humorista Radio Rochela con notable éxito, protagonizando películas en México ("Un extraño en casa", 1967) y Venezuela ("El reconcomio""El Gobernador" y "Pa' Mí Tú Estás Loco" entre otras). Contrajo matrimonio con la popular actriz de novelas en los años 70, Mary Soliani.

Joselo manifestó en reiteradas oportunidades su respaldo al proceso revolucionario, liderado por el presidente de la República, Hugo Chávez. Se presentó en meses recientes en los programas de Venezolana de Televisión "Como ustedes pueden ver" y "Librería Mediática".