El Gobierno Bolivariano inspeccionó la planta de café “Fama de América”, en La Yaraguara, Caracas.

El recorrido realizado en la planta de producción de café fue encabezado por el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro y  el gabinete Ejecutivo, quien comentó que el año arranca para el Gobierno Bolivariano con mucho trabajo para el desarrollo del Plan Socialista 2013-2019: “Nos encontramos aquí en la planta de producción de café Fama de América, recuperada por los trabajadores y trabajadoras, además por la Revolución”, Acotó.

"Estamos evaluando un conjunto de elementos que tienen que ver con el desarrollo del año 2013, que viene arrancando con mucho trabajo", refirió Maduro.

Con relación a la planta, comunicó que la misma se encontraba abandonada en su proceso productivo y en el de inversión por parte del capital privado que la manejaba: “Siendo un activo nacional de un rublo fundamental el Comandante, Hugo Chávez, mandó a recuperarla, se detectó lo que estaba sucediendo, se organizó un consejo de trabajadores y se recuperó la empresa”, exaltó.

Por su parte el Ministro del Poder Popular de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, añadió que gracias al Presidente Chávez y a su decisión se ha logrado invertir, desarrollar y comprar el café: “El cafecito venezolano está asegurado gracias a esa inversión y decisión de nuestro presidente”, destacó.

Además el Ministro hizo referencia al aumento de la producción de café: “son 863 mil quintales, vamos rumbo al millón cien mil quintales, que es una de las cifras record que hemos alcanzado en todo este año de aplicación de las políticas”, concretó.

La atención a los productores primarios ha sido primordial dentro del proceso revolucionario y de la mano de la Gran Misión AgroVenezuela se ha brindado un mayor apoyo.