Por orden directa del presidente Hugo Chávez, Nicolás Maduro, vicepresidente Ejecutivo de la República informó este domingo, sobre el estado actual de salud del jefe de Estado.

En Cadena Nacional de Radio y Televisión desde La Habana, Cuba, indicó que su condición sigue siendo delicada, sin embargo, subrayó que gracias a la fortaleza física, mental, y espiritual del dignatario venezolano, además del cuidado de especialistas lo ayudarán, a liberar con éxito esta nueva batalla.

Maduro relató que el presidente Chávez está enterado de todo lo acontecido en el país, incluyendo la exitosa jornada de juramentación de los 20 gobernadores revolucionarios.

Finalmente Maduro emitió un mensaje de unión nacional, paz y tranquilidad a todos los venezolanos y venezolanas. “El Presidente Chávez le envió un cálido abrazo a los niños y niñas de Venezuela, recordando que siempre los lleva en el corázon".

El alto funcionario estuvo acompañado de Cilia Flores, Procuradora General de la República, Jorge Arreaza, ministro del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología  y su esposa Rosa Virginia Chávez, hija del presidente Chávez.

 

COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela cumple con el deber de informar al pueblo venezolano sobre la evolución clínica del Presidente Hugo Chávez tras la intervención quirúrgica practicada en La Habana, Cuba, el pasado 11 de diciembre.

Como es sabido, el día 28 de diciembre viajamos a La Habana por instrucciones del Comandante Presidente, por lo cual voy a proceder a realizar el siguiente reporte:

Al llegar a La Habana nos dirigimos de inmediato al Hospital para actualizarnos personalmente sobre la situación de salud del Comandante Presidente.

Fuimos informados sobre nuevas complicaciones surgidas como consecuencia de la infección respiratoria ya conocida.

El día de ayer nos mantuvimos pendientes de la evolución de su situación y la respuesta a los tratamientos. Nos reunimos varias veces con su equipo médico y con sus familiares más allegados.

Hace unos minutos estuvimos con el Presidente Chávez, nos saludamos y él mismo se refirió a estas complicaciones.

Tuvimos la oportunidad de darle parte sobre la situación nacional, las exitosas jornadas de tomas de posesión de los veinte gobernadores y gobernadoras bolivarianos, y la satisfactoria acogida de su mensaje de salutación de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

De manera especial, el Comandante Chávez quiso que transmitiéramos su saludo de fin de año a todas las familias venezolanas, que se encuentran reunidas durante estos días a lo largo y ancho de toda la Patria; muy especialmente le envió un cálido abrazo a los niños y niñas de Venezuela, recordando que siempre los lleva en su corazón. Abrazo que hace extensivo a todo nuestro pueblo, para que reciban con amor el 2013,  año que debe ser de mayor felicidad para nuestra Patria, de consolidación definitiva de nuestra independencia y unión nacional.

El Presidente nos dio instrucciones precisas para que, al salir de la visita, le informásemos al Pueblo  sobre su condición actual de salud.

A diecinueve días de la compleja cirugía, el estado de salud del Presidente Chávez continúa siendo delicado, presentando complicaciones que están siendo atendidas, en un proceso no exento de riesgos. Gracias a su fortaleza física y espiritual, el Comandante Chávez está enfrentando esta difícil situación.

Igualmente, informamos que hemos decidido permanecer las próximas horas en La Habana, acompañando al Comandante y a su familia, muy atentos al proceso de evolución de su situación actual.

Confiamos en que la avalancha mundial de amor y solidaridad hacia el Comandante Chávez, junto a su inmensa voluntad de vida y el cuidado de los mejores médicos especialistas, ayudarán a nuestro Presidente a librar con éxito esta nueva batalla.

¡Que Viva Chávez!

La Habana, 30 de diciembre de 2012