Funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), mantienen en marcha el operativo especial Navidad 2012 en los terminales de pasajeros más grandes del Táchira, para verificar las tarifas de los pasajes y fiscalizar el servicio de transporte que ofrecen las empresas en esta temporada.

Luis Chapeta, coordinador general del Indepabis Táchira, ofreció declaraciones desde el Terminal de Pasajeros de San Cristóbal y detalló que desde el 30 de noviembre (día en que inició el operativo en el estado) hasta la fecha, se han recibido 69 denuncias, realizado 75 inspecciones, y aplicado 18 multas que equivalen a 3.450 unidades tributarias por fallas en la prestación de servicio.

“Hemos sostenido reuniones con la junta administradora del Terminal de Pasajeros de San Cristóbal con el objetivo de controlar las habilitaciones de unidades que no reúnen los requisitos, e incluso no tienen seguro para el viajero”, apuntó.

Respecto al aumento indebido de las tarifas de los pasajes, Chapeta precisó que la institución llevó a cabo jornadas de educación dirigidas tanto a viajeros como a los prestadores de servicio con el propósito de evitar esa irregularidad y hasta el momento no se ha comprobado en ningún caso el aumento ilegal.

Chapeta resaltó que además de tener un funcionario de guardia por día en las instalaciones del Terminal de San Cristóbal, el Indepabis tiene presencia en otros terminales de la entidad andina como el de La Grita, municipio Jáuregui, y el de Rubio, municipio Junín.

“Durante este mes, solo en el Terminal de Pasajeros de la ciudad capital se han movilizado 650.000 personas, y para la primera semana de enero se espera alcanzar 1 millón 200 mil viajeros”, acotó.

El vocero señaló que el llamado a los usuarios es realizar la denuncia oportuna ante cualquier irregularidad, mediante el 0-800 Reclama (732.252.62), el 0414-0752016 o en el sitio Web www.indepabis.gob.ve.