La Empresa Socialista Metro de Maracaibo, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre, entregó 5 mil viviendas para constituirse como el principal ejecutor de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el estado Zulia durante el 2012, y llevar el Buen Vivir a todos los zulianos.

El coordinador nacional del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, Rafael Ramírez, aseguró que el Zulia encabezó la construcción de viviendas con 41 mil 86 entregadas, en el 2011 y 2012. Aseguró que “el estado que ha concluido más viviendas en estos dos años fue el Zulia, gracias a la gestión del nuevo gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas”.

Destacó que la meta nacional trazada para este año fue cumplida en un 100%, al alcanzar las 200 mil 80 adjudicadas en todo el territorio venezolano. Para el 2013 está planteado entregar 380 mil hogares, como aporte para llegar a la cifra de 3 millones de viviendas establecidas para el 2018.

Gracias al trabajo arduo realizado por el Órgano Superior de la Vivienda y Hábitat Zulia, se colocó en el Desarrollo Habitacional Ciudad Catatumbo el hito de la vivienda 300 mil entregada por la GMVV desde su creación en el 2010. Este conjunto residencial, conformado por 144 apartamentos, fue construido por el Metro de Maracaibo, en la parroquia Manuel Dagnino.

Zulia récord

El ministro del Poder Popular para la Vivienda, Ricardo Molina, felicitó a la empresa socialista por la innovación en los métodos de construcción y de administración aplicados para consolidarse como el ente ejecutor más exitoso de la gran misión en la región zuliana.

“Este año hemos entregado hermosos proyectos, que brindan a zulianos una vida digna. Ciudad Urdaneta, Ciudad Lossada, Ciudad Catatumbo, Virgen Chinita, Virgen Bonita y Villa Metro son algunos ejemplos de la labor que hemos desarrollado desde el Metro de Maracaibo para cumplir con la palabra empeñada del comandante Chávez”, detalló el presidente del Sistema de Transporte Masivo de Maracaibo (STMM); Rafael Colmenárez.

Destacó que a la labor desarrollada por Metro de Maracaibo, se suma la realizada por Pdvsa, Corpozulia, Produzca, Poder Popular y las Alcaldía Bolivarianas, en la misión de construir viviendas dignas para el pueblo zuliano. Para el año que viene se espera superar las 60 mil viviendas adjudicadas en el estado, ahora que la Gobernación del Zulia se une a la GMVV.

“Ya son más de 32.400 familias que tienen un techo seguro, esto sólo puede darse en una Revolución donde el interés supremo es la felicidad del pueblo” agregó el presidente del Metro de Maracaibo.