“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es ahora determinante para la construcción de una sociedad cada vez más justa, y por ello ustedes deben seguir consolidando el nuevo pensamiento militar bolivariano y la unidad cívico-militar”.

Así reza parte de la salutación de fin de año que el Presidente de la República, Hugo Chávez, envió a los integrantes de la FANB, y que fue leída por el vicepresidente, Nicolás Maduro, en un acto realizado en la Base Aérea Teniente Luis Del Valle García, de Barcelona, estado Anzoátegui.

“En este tiempo de navidad, de advenimiento de El Mesías, me ha tocado batallar nuevamente por mi salud (…) Aquí en La Habana me siento pleno de fe en el amor de nuestro pueblo que me sana con sus bendiciones cada día”, manifestó el jefe de Estado como Comandante en Jefe de la FANB.

“Queridos compañeros de armas, con el más profundo sentimiento socialista, saludo  a las mujeres y los hombres que en la región oriental son el pueblo en armas, por la paz y por el porvenir”, puntualizó la carta de salutación leída por Maduro.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; el Alto Mando Militar, Ministros y Ministras del Gabinete Ejecutivo y el Gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz.