En víspera de la Navidad, venezolanos y ciudadanos del mundo se unieron en una sola voz para que el todopoderoso les escuche sus plegarias de sanación para el comandante Hugo Chávez, quien se encuentra recuperándose de una operación practicada en La Habana, Cuba.

Los buenos deseos y mensajes de apoyo enviados desde el corazón al Presidente se hicieron sentir en Perú, Argentina, Cuba, EE.UU., Bolivia, Ecuador, Francia, Palestina, y El Vaticano, entre otros.

La espontaneidad de las personas se mostró en las diferentes concentraciones efectuadas en lugares públicos. En distintas naciones, desde América hasta Asia, se elevaron plegarias a Dios por la salud del Jefe de Estado.

Los dignatarios y personalidades de los países hermanos también demostraron su solidaridad con el mandatario, expresando que Chávez es el pilar fundamental para fortalecer y construir la Patria Grande, donde la igualdad, la inclusión y el desarrollo social son los objetivos que se buscan implementar.

Estos son algunos de los mensajes enviados por los mandatarios:

El presidente de Perú, Ollanta Humala, expresó "¡Fuerza, presidente Chávez! Acá estamos orando por su salud. El pueblo peruano se solidariza y le da fuerza a usted para que tenga la fuerza y el coraje, y continúe asumiendo su responsabilidad en Venezuela".

“Yo tengo que reconocerle al presidente Chávez que ha sido también una persona fundamental en este acercamiento y en este proceso de paz que estamos adelantando con las FARC, por eso hago votos por su salud, porque realmente lo necesitamos y esperamos que se recupere pronto”, expresó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Asimismo, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, manifestó: “Quiero pedirle a Dios por un compañero que siempre nos ha apoyado, pidamos a Dios (...) que le devuelva la salud al querido presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, estamos los argentinos de buena fe, deseándote una pronta mejoría”, expresó la Mandataria.

Por su parte, el mandatario uruguayo José “Pepe” Mujica envió una carta pública al líder de la Revolución, mediante la cual deseó una pronta recuperación para que regrese “cuanto antes con fuerza, humor y compañerismo”.

Entre tanto, Daniel Sollazzo, sacerdote de la Capellanía Hispana-Portuguesa de Moscú, capital de Rusia, ofreció una misa por la salud del presidente de Venezuela en la que aseveró que el Líder Bolivariano es reconocido en el mundo por ayudar a los pobres y por sus esfuerzos por disminuir las desigualdades sociales tanto en Venezuela como en Latinoamérica.

Lejos, una representación de indígenas quechuas bolivianos, presentes en la Isla del Sol durante los festejos del Solsticio de Verano, pidieron por la salud del dignatario nacional.

“Venimos aquí a pedir por la Pachamama, por la Isla del Sol, por la salud de nuestros pueblos, por la salud del Comandante Chávez, de nuestros hijos y porque perduren nuestras tradiciones”, aseguró Gloria Choque, una de las mujeres que protagonizó el ritual.

Los Atletas y músicos venezolanos elevaron oración por salud del Comandante Chávez:

El medallista dorado en los Juegos Olímpicos Londres 2012, Rubén Limardo, dijo: "más allá de su investidura como Presidente estamos orando por él como persona, una persona como nosotros, una persona natural, humilde. Eso es lo más importante, orar por Hugo Chávez Frías".

José Antonio Abreu y el director de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Gustavo Dudamel, expresaron:  “en nombre de todos los niños y jóvenes que conforman nuestro sistema orquestal y coral, del maestro Gustavo Dudamel, el sentimiento de nuestra plegaria y nuestros votos por su pronta recuperación en el nombre de Dios”.

Las redes sociales también se abarrotaron con los mensajes de amor, bendiciones y deseos de recuperación al líder de la revolución latinoamericana, Hugo Chávez Frías, posicionando en lugares privilegiados en Twitter las etiquetas #ElMundoConChavez, #BuenaVibraPaChavez,  #AhoraYSiempreConChavez y #PalanteComandante.

Especialmente, la tierra natal del mandatario vibra con el deseo por su regreso. Las calles, las iglesias, las instituciones públicas, las plazas, los hogares, el Parlamento nacional, en los pueblos, en las ciudades los hijos de Bolívar sacan de su corazón el más sincero sentimiento de amor por quien ha regresado la visibilidad a los excluidos y ha sentado las bases para la construcción de una patria nueva y de justicia social.