Este sábado, 120 familias que perdieron sus hogares por las intensas precipitaciones de 2010 y que se encontraban en situación de refugio recibieron sus viviendas dignas en el desarrollo urbanístico Willian Lara, en la parroquia Petare, municipio Sucre, del estado Miranda.

En un contacto informativo con Venezolana de Televisión, la ministra para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, recordó que este urbanismo, situado en la urbanización La Urbina, se edificó en un terreno recuperado y decretado como Área Vital de Vivienda y Residencia (Avivir) por el presidente de la República, Hugo Chávez, el 5 de enero de 2011.

“Esta no es una dádiva, es la consolidación de un estado social de derecho y justicia, que vela por la construcción de la felicidad de sus pobladores”, dijo.

Al respecto, Mayra Mogollón, quien recibió su techo digno, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, destacó el aprendizaje que pudo obtener durante su estadía en el refugio.

“Hemos comprendido la visión del proyecto socialista, pero hemos obtenido mucho aprendizaje acerca de cómo podemos compartir. Nos han enseñado a tener una mejor calidad de vida”, expresó.

Asimismo, como parte de las celebraciones navideñas, niños de cinco refugios de Caracas recibieron este sábado 411 juguetes de parte de los trabajadores del despacho de las Comunas.