La chocolatería Cimarrón Modesta Veitía, ubicada en el sector Maca de Petare, estado Miranda, inaugurada este sábado, procesará 600 kilogramos de bombones rellenos, sólidos y tabletas, para una producción anual de 144 mil de estos productos.

Esta nueva fábrica –que generará 12 empleos directos y 13 indirectos– tuvo un monto de inversión de 8 millones 750 mil bolívares.

La estructura comprende tres aulas de formación para alumnos de la Universidad Bolivariana de Venezuela. También un área de maquinarias y un área administrativa.

En esta chocolatería garantizará la producción, el procesamiento y la comercialización de cacao venezolano.

Estos productos serán ofrecidos al pueblo a precios justos, a través de la red de distribución de alimentos, como: la Red de Abastos Bicentenarios, Pdval, Mercados de Alimentos (Mercal), Areperas Socialistas, Tiendas Café Venezuela, abastos a cielo abierto.

Los precios de los productos elaborados en esta chocolatería representan un ahorro promedio de 35%, en comparación con los precios del mercado capitalista.

En el acto inaugural estuvo presente el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela para la Región central, Elías Jaua, quien dijo que esta es una de las unidades productivas que ha impulsado el Gobierno Nacional en los sectores populares del país.

Morela Ramírez, quien vive en un sector adyacente a la planta, específicamente en Lomas de Urdaneta, manifestó su satisfacción por la inauguración de esta chocolatería.

"Soy una trabajadora de esta planta, estoy muy contenta. Es un logro más del pueblo, un logro más del presidente (Hugo Chávez)".

"Estoy muy orgullosa de pertenecer a esta familia de la nueva Chocolatería", agregó.