El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó al aeropuerto Internacional Simón Bolívar en la madrugada de este 15 de diciembre a Caracas para celebrar el octavo aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), el cual se efectuará en la Plaza Bolívar de Caracas, en presencia de los delegados de todos los países que integran este foro regional.

La ministra del Despacho de la Presidencia de Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez recibió con Honores al mandatario boliviano.

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro señaló que está confirmada la asistencia de los primeros ministros de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer; y de Dominica, Roosevelt Skerrit.

Asimismo, también participará el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, quien asistirá en nombre del Frente Nacional de Resistencia Popular de esa nación centroamericana.

Maduro recordó que la actividad coincide con los 200 años del Manifiesto de Cartagena, documento clave en la gesta de Simón Bolívar; los 18 años del encuentro entre el presidente Hugo Chávez y el líder cubano Fidel Castro y los 14 años de la aprobación de la Constitución Bolivariana.