La primera estación  de la línea 2 del Metro de Los Teques llamada Guaicaipuro, fue inaugurada este martes como parte de las conquistas en el área de transporte masivo que adelanta el Gobierno Bolivariano.

Desde la terminal Alí Primera (línea 1), el ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Juan García Toussaintt realizó un recorrido por la estación, en compañía del candidato a la gobernación de Miranda, Elías Jaua, quienes pudieron corroborar las óptimas condiciones de las instalaciones y del servicio que reduce el tiempo de los mirandinos.

La Línea dos contará con siete estaciones y  beneficiará a más de 800 mil personas de la entidad, destacó el ministro Toussaintt.

“En agosto del 2013 se realizará la inauguración de la estación Independencia (…) estamos trabajando con toda la máxima eficiencia para concretar los tiempos de ejecución”, añadió

Asimismo, comentó que una vez concluidos todos los tramos de la Línea 2 se totalizarán 40 kilómetros de vía subterránea  en el año 2017.

Por su parte, el abanderado socialista, Elías Jaua manifestó su alegría y agradecimiento en nombre de los mirandinos y mirandinas al presidente Hugo Chávez y aseguró que “en ninguna parte del mundo en un mismo estado se inauguran dos obras modernas de transporte masivo de tanta importancia”.

El presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, indicó que esta estación ha sido construida con la más avanzada tecnología, de hecho refirió que es la primera obra de este tipo construida tipo túnel, con una excavación de 35 metros de profundidad sin afectar a la superficie.