El presidente de la República, Hugo Chávez, arribó a las 2:30 am de este viernes al aeropuerto Simón Bolívar procedente de La Habana, Cuba, luego de haber recibido un tratamiento complementario para consolidar su estado de salud.

El pasado 27 de noviembre el Jefe de Estado viajó a la isla caribeña para cumplir con las terapias de oxigenación en cámara hiperbárica recomendada por los expertos de la salud.

A su llegada al país, el mandatario venezolano se reunió con su Gabinete Ejecutivo para relatarle sobre la conversación sobre temas culturales que tuvo con Fidel Castro antes de salir de la isla de Cuba.

“Fidel me agarró en el lobby del hotel y nos sentamos un rato para hablar de Poemas. Primero conversamos de Andrés Eloy Blanco, luego César Rengifo, y después Luis Alberto Crespo”, aseveró Chávez.

Visiblemente saludable contó: Yo le recordaba un poema de Alberto Arvelo Torrealba dedicado a Bolívar: “Por aquí pasó”

“Por aquí paso compadre hacia aquellos montes lejos, por aquí vestido de humo, mi general que iba ardiendo”, narró el presidente a referirse a la pregunta que le hizo a su fiel amigo Fidel Castro: “¿Desde cuándo tú ardes?”

El pasado 27 de noviembre la Asamblea Nacional aprobó al Jefe de Estado la solicitud para ausentarse del territorio venezolano.

La Constitución venezolana establece la petición de permiso por parte del mandatario cuando este requiera permanecer fuera del país por más de cinco días.