El Gobierno Bolivariano, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, entregó 739 unidades habitacionales en el estado Carabobo, de las 6 mil adjudicadas este jueves en todo el país, con las cuales se alcanza a las 300 mil viviendas otorgadas desde 2011.

El acto de adjudicación de las viviendas se llevó a cabo en el barrio La Democracia, ubicado en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia. En esta oportunidad, el viceministro de Refinación y Petroquímica, y coordinador del órgano superior de la vivienda en la entidad, Asdrúbal Chávez, acompañado del presidente de Pequiven, Saúl Ameliach, entregaron formalmente 41 PetroCasas a igual número de familias del sector 1, las cuales fueron reubicadas tras haber sido afectadas por la crecida del río Cabriales.

Asdrúbal Chávez destacó que la construcción de este urbanismo, además de propiciar el buen vivir a más venezolanas y venezolanos, también generó 352 puestos de empleos directos y más de mil indirectos.

Por su parte, Saúl Ameliach aseguró que cada PetroCasa consta de 72 metros cuadrados, distribuidos en tres habitaciones, dos baños, sala, comedor y cocina, además de un área de servicios. Agregó que el desarrollo habitacional contará con sus respectivos servicios básicos: red de aguas servidas, agua potable, concreto rígido para las calles, aceras y brocales electrificación, drenaje, vialidad y red de gas doméstico.

Asimismo, el viceministro Chávez detalló que este grupo de PetroCasas forma parte de las 236 viviendas adjudicadas hoy en Valencia, a las que se suman 203 edificadas en el municipio Juan José Mora; 68 en Carlos Arvelo; 49 en Los Guayos; 43 en San Joaquín; 36 en Puerto Cabello; 34 en Diego Ibarra; 30 en Libertador; 30 en Guacara; 6 en San Diego y 4 en Naguanagua.

Explicó que 357 viviendas fueron erigidas por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPPCPS), 288 por la Refinería El Palito de PDVSA, 43 por la Alcaldía Bolivariana de Valencia, 40 por la Misión Ribas, 9 por la Alcaldía de Puerto Cabello y 2 por la Fundación Misión Hábitat.

Especificó que las 288 construidas por PDVSA están distribuidas de la siguiente manera: 41 barrio La Democracia, 27 urbanismo Lomas de Funval y 23 en Nueva Florida, del municipio Valencia; 7 en el desarrollo urbanístico Los Lanceros (Plan Sustitución de Ranchos por Viviendas), en Puerto Cabello; 176 comunidad Nuestra Señora de Santa Ana, 8 en Palma Sola, 4 en El Paraíso y 2 en La Auyama, jurisdicción de Juan José Mora.

Detalló que de las 357 viviendas ejecutadas por el MPPCPS a través del Plan de Transformación Integral del Hábitat 35 conforman la comunidad Batalla de Carabobo y 7 Villa Frank, en Los Guayos; 4 Los Naranjos, 7 Vallecito, 20 José Gregorio Hernández, 20 Los Mangos La Florida III y 28 Atanasio Girardot, en Valencia; 4 0Cocorote Comunitario y 52 Bucarito Centro, en Carlos Arvelo; 19 Democracia II y 5 Parcelamiento Agrícola, en Diego Ibarra; 7 Sanguijuelas Samán II y 6 El Paraíso, en Juan José Mora; 19 Valles de Yagua, en Guacara; y 16 Jesús de Nazareth, en San Joaquín.

A través de la Misión Ribas se construyeron 24 viviendas en la Vidriera y 16 en Los Rosales-Francisco de Miranda.

Más de 8 mil viviendas entregadas en Carabobo este año:

El viceministro Asdrúbal Chávez explicó que hasta la fecha en la entidad han sido construidas y entregadas 8 mil 52 viviendas de las 11 mil 396 contempladas en la meta de la GMVV para Carabobo, restando 3 mil 317 que estima sean adjudicadas antes de finalizar este año. En ese sentido, exhortó a todos los entes constructores del Estado a que aceleren el paso para cumplir con la meta.

“Sólo en revolución ha sido posible la interacción entre el poder popular, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los entes gubernamentales para alcanzar grandes objetivos a favor del pueblo venezolano”, expresó.