Con la entrega de un departamento en la parroquia Manuel Dagnino del estado Zulia, el Gobierno Bolivariano alcanza este jueves las 300 mil casas entregadas a propósito de la misión Gran Vivienda Venezuela, iniciada por el presidente Hugo Chávez, en principio para asignar viviendas a las familias  afectadas por las lluvias.

El acto fue presidido por el titular del ministerio, Ricardo Molina, el representante del Órgano Superior de Vivienda en la entidad zuliana, Francisco Arias Cárdenas, así como autoridades regionales, brigadas de la Misión Ribas, trabajadores voluntarios y familias.

“La entrega de esta vivienda tiene una significación muy especial. Este es el tercer hito histórico conseguido por el Gobierno Nacional desde el 2011(…) Hoy estamos viendo la realidad de la estrategia trazada por el Comandante Chávez, y estas cifras han sido logradas mediante la participación de profesionales, técnicos, el poder popular, bajo la organización del Órgano Superior de Vivienda en cada estado”, manifestó Molina antes de develar una placa recordatoria del acto.

Detalló que en Catatumbo se entregaron este jueves 72 viviendas a familias que requieren subsidio del Gobierno Nacional para poder cancelarlas; asimismo, otras 72 casas a grupos familiares del Programa 0800-MIHOGAR, en el que los propietarios tienen el compromiso de pagarlas sin subsidio porque tienen la posibilidad de hacerlo.

Las viviendas fueron construidas sobre terrenos pertenecientes a Pequiven, con una extensión de 3,55 hectáreas que consiste en 36 edificios multifamiliares de dos pisos, tipo tetramódulo. Cada una cuenta con sala comedor, 3 habitaciones, dos baños, cocina y lavadero, añadió.

En el estado Anzoátegui, el Gobierno Bolivariano entregó 533 viviendas. Aristóbulo Istúriz, candidato del Polo Patriótico por el estado Anzoátegui manifestó que “la entrega de viviendas, tiene como objetivo liquidar la gran deuda social que vivió nuestro pueblo durante la Cuarta República”.

En Táchira familias de Torbes recibieron sus viviendas:

El ministro del Poder Popular para la Defensa, almirante Diego Molero Bellavia, detalló desde la entidad andina, que este jueves se entegraron 50 apartamentos equipados para 176 ciudadanas y ciudadanos, familiares de funcionarias y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Las viviendas dignas están ubicadas en el complejo habitacional Fuerte Murachi, situado en el municipio Torbes del estado Táchira.

739 viviendas dignas se entregaron el estado Carabobo:

En el estado Carabobo, el Gobierno Bolivariano adjudicó 739 viviendas dignas en 11 municipios del estado Carabobo, informó el coordinador estadal del Órgano Superior de Vivienda, Asdrúbal Chávez.

Durante una transmisión de Venezolana de Televisión, Chávez otorgó 41 unidades habitacionales a igual número de familias en el sector La Democracia, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia, de la entidad.