El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Gobernación del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, aspira a convertir el estado Guárico en una potencia agroindustrial mediante el aumento de la producción de leche y carne, lo que incidirá en la disminución del desempleo, así como de la pobreza y la exclusión.

Entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, el aspirante comentó que ya está sosteniendo reuniones con los empresarios, productores y campesinos, entre otros sectores, con el objeto de definir los proyectos que permitirán obtener la meta planteada.

Añadió que todos estos sectores están conscientes de la necesidad de producir en materia agrícola y pecuaria, además aseveró que quien produzca tendrá todo el apoyo del "gobierno que va a estar en el estado Guárico. Sé que vamos a lograr los objetivos, porque tenemos la disposición de hacerlo".

El candidato dijo que su propósito es ejecutar "con fuerza, de manera coordinada y eficiente" las grandes misiones adelantadas por el Gobierno Nacional, al mismo tiempo precisó que pondrá en práctica una política de apoyo al sector agroindustrial mediante el otorgamiento de financiamiento, asistencia técnica, insumos y maquinaria.

Rodríguez Chacín comentó que el desarrollo en Guárico será en todo el ciclo productivo, comenzando por duplicar las hectáreas que están bajo riego.

Mencionó que esta entidad llanera cuenta con un sistema de riego que garantiza hasta dos y tres cosechas al año.

El aspirante por el PSUV vaticinó su triunfo de forma contundente en las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre, por ello manifestó que desde ya ha emprendido su tarea revolucionaria en Guárico, razón por la cual está trabajando en la construcción de un matadero industrial en Valle de la Pascua y una empresa de procesamiento de arroz, maíz y sorgo.

"Nuestra vocación es hacia el Mercosur (Mercado Común del Sur)", dijo, por ello pretende consolidar el puerto de Cabruta, que permitirá llegar a este mercado regional.

Además, comentó que, conjuntamente con el actual gobernador de Guárico, Luis Gallardo, está reparando la vialidad que va desde San Juan de los Morros, la capital, hasta el estado Cojedes.

"La revolución ya llegó al estado Guárico, pero ahora vamos a profundizarla", añadió, además informó que hará dos actos para cerrar la campaña electoral en la entidad. El primero tendrá lugar el día 12 de diciembre en Valle de la Pascua y un día después hará el otro en la parte noroccidental de la entidad llanera.