El ministro del Poder Popular para Industrias, Ricardo Menéndez, aseguró que el segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019 se discute este jueves en 61 fábricas del país.

Durante un encuentro con trabajadoras y trabajadores de la Industria Electrónica Orinoquia, ubicada en Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, el alto funcionario recordó que el mandatario Hugo Chávez aprobó la reducción de los aranceles para la importación de piezas de ensamblaje.

“Tenemos capacidad instalada de tres millones de celulares y llegaremos a 7 millones (…) El presidente Chávez ha aprobado la reducción de los aranceles de componentes importados para el ensamblaje. Estamos en posición de reducir los componentes importados de 20 % a 5%”, explicó.

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, calificó como un hecho inédito en todo el mundo la inclusión de la clase trabajadora en la planificación estratégica del país.

En la actividad también participó el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas.