El día sábado 1ero de diciembre queda oficialmente inaugurada la Navidad, cuando la Orquesta Sinfónica de Venezuela junto a Cecilia Todd, Los Tucusitos y Rincón Morales, con Elba Escobar como narradora, regalen un exquisito repertorio muy venezolano, lleno de tradición y con los temas más conocidos de esta hermosa época en el concierto Navidad Venezolana. Este concierto se llevará a cabo en la sala Ríos Reyna los días sábado 1ero y domingo 2 a las 5:00pm. La boletería varía entre Bs.40,00 y Bs.300,00.

También el sábado 1ero de diciembre queda oficialmente inaugurada la Feria de Navidad del Teatro Teresa Carreño. Parrandas, Gaitas, Gastronomía, Regalos, Bisutería, Artesanía y muchísimas cosas más. La entrada es gratuita y el horario es de 11:00 de la mañana a 8:00 de la noche, hasta el 23 de diciembre.

Durante todo el mes se estarán presentando en los espacios abiertos excelentes y reconocidos grupos tradicionales, en el marco del Festival Navideño 2012. Grupo Vera, Betzaida Machado y su Clavo y Canela, Convenezuela, Ismael Querales y sus Comparseros, las Voces Risueñas de Carayaca y Francisco Pacheco y su Pueblo, entre otros, serán los encargados de ponerle el toque musical a esta Navidad en el Teatro Teresa Carreño.

Desde el 8 y hasta el 15 de diciembre se estará presentando en la sala Ríos Reyna, el tradicional ballet “El Cascanueces” con el Ballet Teresa Carreño, acompañado por la Orquesta Filarmónica Nacional dirigida por la Maestra Elisa Vegas. Con coreografía del Maestro Vicente Nebrada y música de Tchaikovsky el público se deleitará como todos los años. Las entradas oscilan entre 40 y 300 bolívares para público general. Niños, hasta doce años, y Adultos Mayores pagan la mitad del valor de boleto.

La Fundación Centro Nacional de Música también tiene su espacio en este mes de diciembre, el día 17 de diciembre con el “Gaitazo Filarmónico”.  Donde la Orquesta Filarmónica Nacional reúne piezas del repertorio tradicional gaitero, como “La Moza”,  “Amparito”, “La negra del tamunangue”, “San Benito”,  “El negrito fullero”  y el himno zuliano  “Sin rencor”.

Los días Miércoles 19 y jueves 20 a las 7:00pm,  la sala Ríos Reyna recibe el concierto “Una Típica Navidad”, con participación del Cuarteto, la Orquesta Típica Nacional, Fabiola José, entre otros artistas. La entrada general para estas funciones es de Bs.20,00.

Para cerrar la programación del año 2012 en la sala Ríos Reyna, los días 21 y 22 de diciembre a las 7:00 de la noche se presentará la obra de teatro “Cajita de Arrayanes”, obra que narra la historia del Ratón Aquiles, de su amor por la poesía y cómo, gracias a ésta, logra salvar de la desesperanza a los otros ratones de la colonia donde vive. Los boletos para esta hermosa fábula es de Bs.20,00. Entrada General.

La invitación es a todo el público para que no dejen de visitar los espacios el complejo teatral caraqueño, disfrutar de sus espectáculos, degustar los exquisitos platillos, comprar los esperados regalos y sobre todo compartir con sus seres queridos en la época mas hermosa del año.

¡En el Teatro Teresa Carreño, donde las artes se unen para ti. Feliz Navidad!.

Fundación Teatro Teresa Carreño

Página Web: www.teatroteresacarreno.gob.ve

Facebook: Teatro Teresa Carreño

Twitter: @teresacarreno

Youtube: fundacionttc