A golpe de las 8 de la noche de este martes un gran incendio en un galpón de 5 mil metros cuadrados causó la alerta de la población y autoridades en la zona industrial de San Juan de Los Morros.

Según informaron las autoridades el galpón se utilizaba para guardar colchones y químicos, por lo que el control de las llamas ha sido complicado.

El despliegue supera los 200 bomberos de los estados Aragua y Guárico, además de funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres, Guardia Nacional Bolivariana y Policía del estado Guárico.

La fuente que confirmó esta información fue el director de Protección Civil en la entidad, Oscar Romero, quien explicó que las intensas llamas amenazaron con afectar a la urbanización La Ponderosa, ubicada a pocos metros de la empresa siniestrada, lo que obligó a las autoridades de Guárico a pedir apoyo al estado Aragua.

"Registramos llamas de unos 20 metros de altura y por esa razón desplegamos toda la capacidad instalada que se encuentra en el municipio Roscio, de manera articulada, con camiones cisterna y unidades de bomberos", destacó.

Indicó que afortunadamente no se han registrado pérdidas humanas ni afectaciones a la salud del colectivo, aunque recomendó a los vecinos del lugar no exponerse a los gases tóxicos para evitar complicaciones respiratorias.

"Algunas viviendas han sufrido daños menores y por ello nos mantenemos desplegados trabajando de forma intensa, para evitar que las llamas se propaguen", comentó.

Añadió que el incendio lleva poco más de tres horas, aunque resaltó que ya está siendo controlado a través de la técnica de irradiación de calor, para finalmente lograr el enfriamiento y llegar al foco de las llamas para extinguirlas.

A las 11:00 pm de este martes, persisten las llamas y San Juan de los Morros permanece arropado por una espesa nube de humo.