A la fecha, más de 100 toneladas de alimentos y productos variados de la temporada decembrina han sido distribuidos en las ferias socialistas navideñas en el estado Falcón, que iniciaron el pasado sábado 24 de noviembre en todo el país.

La información fue suministrada por la coordinadora de la red Mercado de Alimentos (Mercal) en la zona, Yineth Navas, quien agregó que durante las tres jornadas iniciales fueron vendidas cerca de 16 toneladas de pernil.

Navas precisó que las primeras ferias se efectuaron en los municipios Colina, Píritu y Carirubana, según el cronograma de ejecución semanal previsto por la institución, para abastecer a los 25 municipios de la entidad.

Productos para la elaboración de platos navideños como: hilo pabilo, aceitunas, hojas de hallaca, alcaparras, panettone; además de verduras y hortalizas, junto a otros rubros, son expendidos en estas ferias a costos preferenciales.

Anunció que para este próximo 1º de diciembre se realizará una nueva jornada en el Parque Ferial del municipio Carirubana, en la que se prevé distribuir cerca de 70 toneladas de alimentos de diversas categorías, además de 10 toneladas de pernil.