Con un desfile aéreo y la presentación de los aviones de transporte Y-8 en los cielos aragüeños, la Aviación Militar Bolivariana (AVB) celebró el 92 aniversario de su creación y los 20 años de la rebelión cívico-militar del 27 de noviembre de 1992.

El ministro de la Defensa, almirante Diego Alfredo Molero Bellavia, presidió el acto junto al comandante general de la Aviación Militar, mayor general José Gregorio Pérez Escalona, y el Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

También asistieron el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; la Defensora del Pueblo, Gabriel Ramírez; la presidenta del Tribunal Supreavimo de Justicia, Luisa Estela Morales, y el gobernador de Aragua, Rafael Isea.

Durante el acto, se rindió homenaje al mayor José Marín, piloto fallecido en un accidente entre dos aviones Bronco OV-10 durante las prácticas del desfile aéreo. El oficial fallecido fue ascendido postmorten al grado de teniente coronel.