Los ministerios del Poder Popular para la Educación y para Relaciones Interiores y Justicia, junto a la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), impulsan políticas de prevención del consumo de estupefacientes en los planteles escolares del país.

Al ofrecer declaraciones a la prensa nacional, la titular del despacho de Educación, Maryann Hanson, comunicó los principales resultados de un estudio científico sobre el consumo de drogas en las unidades educativas.

“Este estudio muestra el muy bajo consumo de drogas en la población estudiantil venezolana. Por supuesto, así tengamos a un solo estudiante consumiendo drogas, es objeto de trabajo, estudio y preocupación del Gobierno venezolano”, ratificó.

Hanson detalló que la muestra de la investigación fue de 75 mil estudiantes. En ese sentido, expresó: “Progresivamente se ha intensificado la atención a la población estudiantil en materia de prevención”.

Por último, la titular del despacho de Educación enfatizó: “Por las cifras que presentamos, ni siquiera pudiéramos hablar de una tendencia (en el consumo de drogas dentro de los planteles)”.