En el marco del Centenario de la Aviación Civil venezolana, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) continuará la celebración, iniciada en septiembre, con su participación en la Feria Aeronáutica 2012.

El evento organizado por la Aviación Militar Bolivariana, se realizará en la Base Aérea “El Libertador” de Palo Negro, en Maracay, los días 24 y 25 de noviembre, como parte de su Nonagésimo Segundo Aniversario de creación.

Diversas organizaciones civiles y militares, entre ellas la Autoridad Aeronáutica de Venezuela, en representación de su ente de adscripción: el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), y los brazos educativos aeronáuticos de la nación: Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil (CIAC) e Instituto Universitario de Aviación Civil (IUAC), se darán cita para brindar a los asistentes una muestra de las potencialidades, aspectos positivos y ventajas competitivas de los servicios ofrecidos para cada órgano.

Al respecto, el Presidente del INAC, GD. Francisco Paz Fleitas, aseguró que la participación de la Autoridad Aeronáutica, como parte del Estado venezolano, refuerza los lazos de cooperación interinstitucional, ya que la aviación civil tiene su génesis en la aviación militar.

“Siempre hemos estado unidos y hoy, en el Gobierno Revolucionario, este compromiso de avanzar juntos como un todo hacia un sistema incluyente sólo es posible mediante la conjunción de esfuerzos y la estandarización de los conocimientos técnicos, para todos manejar la misma información y garantizar la seguridad de las operaciones aéreas tanto civiles como militares, como lo que somos: una unidad nacional”, afirmó Paz.

Recalcó que la participación activa en esta actividad constituye una continuidad a la celebración de los 100 años del sistema de aviación civil nacional, cumplidos a finales de septiembre de 2012, destacando el apoyo incondicional a iniciativas que fomenten la proyección del Estado venezolano como territorio de logros en todos los ámbitos, especialmente la aeronáutica.

El MPPTAA y el INAC felicitan a la Aviación Militar Bolivariana por sus 92 años al servicio del pueblo soberano de Venezuela, reiterando su soporte y disposición a continuar trabajando mancomunadamente en pro del desarrollo, avance y fortalecimiento de la actividad aeronáutica nacional.