Un grupo de trabajadores de la Gobernación del estado Carabobo, perteneciente a los sectores educativo, de salud y de seguridad, iniciaron este jueves un paro general de 24 horas para exigir el pago de su bono de fin de año y demás reivindicaciones laborales, como la garantía del seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), una situación que afecta a más de 34 mil empleados.

"Es público y notorio lo que viene sucediendo en Carabobo. Hoy, por la vía de los hechos, las comunidades y los centros escolares hemos decidido llevar a cabo un paro general, un paro cívico producto de la crisis y el colapso en el que tiene sumido a Carabobo el gobernador (Henrique) Salas Feo", indicó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Base Solidaria de Educadores del Estado Carabobo (Sutrabasec), Pablo Véliz.

Apostado junto a sus compañeros frente a la sede de la gobernación, el dirigente sindical exhortó a los trabajadores a unirse al paro para que el actual gobernador resuelva la cancelación de las obligaciones contractuales correspondiente a este grupo de empleados.

"Es un caos lo que hay en Carabobo con este gobernador, hay irrespeto por la falta de cumplimiento con la convención colectiva. Además, el estado está en abandono, los centros de salud están cerrados y las escuelas en mal estado", expresó Saúl Ortega, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo.

Durante una entrevista en el segmento Dando y Dando del programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Ortega desestimó una nota publicada en el diario cabobeño Notitarde, en la que se asegura que Salas Feo autorizó este miércoles el pago de los aguinaldos, pero sin las obligaciones contractuales que incluyen el pago del salario integral.

"Salas Feo tiene la obligación de pagar el salario integral, tal como como se establece en la contratación colectiva, esto tiene a la gente indignada, además de que hoy amanecieron los educadores sin el seguro HCM", denunció Ortega.