El Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), a través del Fondo Mixto de Turismo del estado Miranda, dicta el curso básico de Lengua de Señas Venezolanas para alojamiento, desde este martes 13 de noviembre, al talento humano del Hotel J. W. Marriot.

El curso tendrá una duración de dos semanas continuas de lunes a viernes, en un horario comprendido de 6:00 pm a 8:00 p m, culminando el día 23 de noviembre de 2012.

“La idea con este programa es romper las barreras de comunicación que se puedan presentar a la hora de atender a un turista con hipoacusia o acusia. Queremos que la audiencia se coloque en nuestros zapatos y que entienda nuestra realidad”, comentó Flor Mendoza, presidenta de la Fundación de Venezuela Accesible.

Dicho programa de capacitación se encuentra enmarcado en el proyecto de Turismo Accesible impulsado por Mintur, para optimizar la atención al turista con discapacidad. Este tiene como objetivo dotar de herramientas comunicacionales de Lengua de Señas Venezolanas a Prestadores de Servicios Turísticos, de tal manera que les permita coadyuvar en la integración de las personas con discapacidad auditiva durante el uso y disfrute de los servicios ofrecidos en el sistema hotelero venezolano.

Para mayor información e inscripciones puede contactar a la Gerencia de Formación y Capacitación de Mintur a los teléfonos 208-79-38/ 79-39 o escribir un correo electrónico a eventoscapacitacion@inatur.gob.ve