"Me propongo trabajar con todos los sectores productivos del Táchira y promover a esta región como lo que es: un estado laborioso”, así lo destacó José Gregorio Vielma Mora, candidato a la gobernación del estado Táchira, por el Polo Patriótico.

Durante una entrevista con el medio impreso de corte regional, “La Nación”, y publicada este domingo, el capitán retirado y abogado, habló en torno a las propuestas que impulsará en el área económica.

Explicó que el desempleo es el principal problema que afronta la entidad andina,  y aseguró que al combatirlo se bajarán también los niveles de inseguridad. “El tema del trabajo del tachirense está en el inconsciente del venezolano, porque las personas de este estado son muy trabajadoras y así se conocen fuera de la región, por lo que no se justifica que exista tanto desempleo”,  apuntó.

Vielma Mora, reiteró que su oferta electoral apunta en generar empleo y para ello indicó-.que es importante que los egresados de las universidades y tecnológicos aporten sus propuestas y sus trabajos de grado con ideas para ejecutar.

El candidato socialista también indicó que se debe intensificar el trabajo Estado-empresa privada-universidades. “Yo creo en el sector privado, pero también necesito que el sector privado me ayude para resolver los problemas sociales”, manifestó.

En ese sentido, subrayó que el gobierno ha hecho grandes aportes con las Misiones Sociales, para solventar muchos problemas sociales y que el sector privado debe incorporarse a estos planes.

Indicó que fomentará seis características de la región tachirense como lo son: su producción de agua, ser frontera y estar en Mercosur, ser productor agropecuario, ser un estado universitario, y tener potencial turístico y minero.

Además el candidato de la Revolución Bolivariana, indicó que completará el desarrollo hidroeléctrico Uribante-Caparo; construirá el complejo Petroquímico Navay, así como también urbanismos que permitan otorgar viviendas.

Finalmente, Vielma Mora destacó que no se puede perder de vista que el Táchira es frontera y que ahora este privilegio está unido al ingreso al Mercosur. “El Táchira, como centro de las políticas específicas ajustadas a la realidad de frontera, garantiza una relación con Colombia y ahora con Mercosur colocan a esta región fronteriza como la bisagra integradora del país, en alianza para practicar la complementariedad y la solidaridad entre los pueblos”.