El Gobierno Nacional, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), entregó este jueves 436 hogares a igual número de familias en siete municipios del estado Monagas.

La actividad estuvo encabezada por el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, quien informó que el Ejecutivo entregará este jueves un total de 1.074 viviendas en cuatro estados del país: 294 en Aragua, 724 en Zulia y otras 250 en Mérida.

Durante un recorrido por el desarrollo habitacional “El Tapir”, ubicado en el sector Mamá Francisca, el alto funcionario detalló que la entrega de viviendas también se desarrolla en los municipios Bolívar, donde se entregan 16 viviendas, otras  10 en Caripe, 34 en Ezequiel Zamora, 59 en Libertador, 268 en Maturín,  3 en Piar y 46 en Santa Bárbara.

En el estado Monagas actualmente se realiza un “Plan Remate” para culminar la construcción de unas 5 mil viviendas, a través de todos los organismos ejecutores de la GMVV, en conjunto con las comunidades organizadas, notificó por su parte  el viceministro de Planificación y Políticas del Sistema Nacional de vivienda y Hábitat, Nelson Rodríguez.

“Aquí el Poder Popular está activado para cumplir la meta (…) y la GMVV apunta hacia la industrialización del sector construcción”,  resaltó.

Por último, comentó que las viviendas del estado Monagas son edificadas mediante sistemas de paneles prefabriados con fibrocemento y son concluidas en apenas 2 semanas.