Los y las asambleístas del Parlamento Nacional autorizaron un crédito adicional, por la cantidad de 10 mil 203 millones 810 mil 245 bolívares (Bs. 10.203.810.245,38), que será transferido al presupuesto de gastos vigente de los Organismos de la Administración Pública, Ordenadores de Pagos y sus Entes Adscritos.

“La presente solicitud tiene que ver con la cancelación, principalmente,  de los aguinaldos”, precisó el diputado miembro de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), José Ávila (PSUV-Carabobo).

Este crédito adicional aprobado durante la sesión ordinaria de este martes cubrirá los requerimientos presupuestarios, en materia de compromisos laborales, correspondientes al cuarto trimestre del ejercicio fiscal del año 2012.

Los recursos serán distribuidos en 13 ministerios del Poder Popular, en la Vicepresidencia de la República, La Fiscalía General de la República y el Gobierno del Distrito Capital.

Vale acotar que los recursos que se le asignen  al Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería serán empleados para gastos de funcionamiento e inversión. Asimismo, la cancelación de gastos para el Gobierno del Distrito Capital será canalizada a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.