Con el propósito de resguardar a los más de 36 mil usuarios que se movilizan a diario por la línea 1 del Metro de Maracaibo, en el estado Zulia, la Policía Nacional Bolivariana  se sumó a las labores permanentes de vigilancia y seguridad junto al grupo de Guardias Patrimoniales y la Milicia Bolivariana.

Los funcionarios también realizarán labores de patrullaje, a bordo de una unidad, en recorridos por la estación Altos de la Vanega hasta Libertador, en el casco central de la ciudad, lo cual también incluye a las comunidades asentadas a lo largo del corredor vial Sabaneta.

La seguridad es un tema primordial para el Ejecutivo nacional y el Zulia es uno de los estados en los cuales se hará mayor énfasis en la vigilancia para continuar brindando un servicio de calidad en el transporte público, informó un boletín de prensa del Sistema de Transporte Masivo de Maracaibo.

Rafael Colmenárez, presidente del Metro de Maracaibo, informó que los planes de seguridad a los cuales se suma la Policía Nacional Bolivariana están diseñados para garantizar una movilidad segura a los usuarios en las estaciones Altos de la Vanega, El Varillal, El Guayabal, Sabaneta, Urdaneta y Libertador.

Esta labor de vigilancia de las vías de circulación y tránsito, además de mantener la paz social, servirá para prevenir la incidencia de delitos en las instalaciones de este transporte masivo.