Un total de 44 familias, la mayoría proveniente de refugios en Caracas, recibieron techo propio este viernes en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que totalizó 458 familias beneficiadas en la jornada, tanto en la capital como en tres estados venezolanos, informó la jefa de gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría.

En Caracas fueron entregados los 44 inmuebles; 222 en el estado de Portuguesa, 30 en Apure y 162 en Miranda. El otorgamiento de casas se realiza en el contexto de la Gran Misión Vivienda Venezuela, programa impulsado en abril de 2011 por el gobierno del presidente Hugo Chávez, dirigido a resolver el déficit habitacional del país en 2019.

En la jornada de entrega de viviendas en el Distrito Capital, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, informó que estas fueron adjudicadas a familias que permanecían en refugios, tras ser afectadas por las lluvias de finales de 2010 y principios del pasado año.

Las familias, provenientes de 7 refugios, recibieron los apartamentos distribuidos así: 24 corresponden a la parroquia 23 de enero como parte del Plan Presidencial de Emergencia para las Viviendas 2011-2012 y otras 20 fueron entregadas en la parroquia Sucre.

La Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, encargada de la entrega de viviendas en Caracas indicó: “Hoy tenemos 24 mil viviendas en construcción en el Distrito Capital, la GMVV a lo largo y ancho de todo el país está ejecutando mas de 200 mil viviendas en este momento, eso es Revolución. El Comandante Chávez cumple la palabra que ha dado a las familias en refugios”.

GMVV sigue avanzando:

Desde abril a diciembre de 2011 fueron construidas y entregadas 146 mil 718 casas o apartamentos y desde enero de este año hasta octubre se han adjudicado otros 111 mil 930, informó recientemente el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto.

El programa de viviendas ha impulsado de manera decisiva el sector de la construcción en Venezuela, lo que lo convirtió en el segundo motor de la economía, después del petróleo, según el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani.

Cifras del Banco Central de Venezuela indican que solo durante el primer semestre de este año, el Producto Interno Bruto del sector de la construcción creció en 22,5 por ciento.