Cuadrillas de Región Capital de Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista, recuperaron el servicio eléctrico en la región norte de la ciudad de Caracas de manera rápida y eficaz, luego de una explosión en el transformador uno de la subestación Norte que causó un incendio a las 9:30 de la mañana de este martes 30 de octubre.

A la subestación, ubicada en la primera calle de La Trilla, parroquia Altagracia, acudieron siete cuadrillas de Corpoelec y los  bomberos del Distrito Capital para solventar lo ocurrido, y en menos de dos horas las zonas de San José, Cotiza, Los Mecedores, San Bernardino y las avenidas Baralt y Panteón contaban con la totalidad del servicio eléctrico.

El Comisionado Nacional de Transmisión de Corpoelec, Richard Bravo, desde la subestación, destacó que atendieron a los hospitales José María Vargas y José Gregorio Hernández, y al Banco de Sangre, realizando un pase de carga que restituyó el servicio inmediatamente.

Bravo explicó que se realiza la inspección y evaluación del equipo afectado para normalizar el funcionamiento de la subestación. “Tenemos nuestros repuestos y los especialistas para iniciar el trabajo y  recuperar la subestación. Este es un equipo que tiene una operación continuo. Pudo presentar alguna fatiga, pero nuestros especialista forenses determinarán con sus técnicas las causas del siniestro”, detalló.