Venezuela se tituló campeón en la disciplina de esgrima en las categorías masculina y femenina de los XXI Juegos Suramericanos de Cadetes que se realizaron en la ciudad de Lima, Perú.

"Resultados Finales del XXI Festival Deportivo Suramericano de Cadetes Perú 2012: #FANB Esgrima Campeón Femenino y Masculino", publicó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, a través de su cuenta en twitter @FANBOficial.

De igual forma, el equipo femenino ganó la medalla de oro en pentatlón militar, mientras que el combinado masculino se llevó la medalla de plata.

En natación, Venezuela consiguió el segundo lugar por equipos masculino, mientras la selección femenina se quedó con el tercer lugar.

En tanto, los combinados criollos de atletismo y tiro militar también obtuvieron la tercera posición.

El ministro de la Defensa, general en jefe Henry Rangel Silva felicitó a la delegación criolla que brilló en tierras peruanas.

“Felicitaciones a la delegación de la #UMBV por su excelente participación en el Suramericano de Cadetes en Perú", escribió el ministro en la red social.

La delegación tricolor estuvo representada por 68 cadetes de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, que compitieron en las disciplinas de esgrima, natación, atletismo, pentatlón y tiro militar

En la reunión deportiva actuaron cadetes provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Venezuela y Perú, país anfitrión.