La Ministra del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez, recibió este domingo el tercer avión Embraer 190 siglas YV2850 que se sumará a la flota de Conviasa.

En un acto realizado en el aeropuerto internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, la ministra Gutiérrez expresó que “con estos nuevos aviones se incrementará nuestra flota en la búsqueda de una mayor conectividad de nuestros país y en la búsqueda del crecimiento económico en el marco del Mercosur”.

El primer oficial de la nave, Héctor Bermúdez, sostuvo una comunicación con la ministra de Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez Graffe, vía radio, para informarle sobre el vuelo y aterrizaje de esta aeronave, la tercera entregada a través del convenio que Venezuela firmó con Brasil.

Una vez aterrizó la aeronave, esta fue bautizada por un los bomberos de Maiquetía, quienes hicieron un arco de agua por el que atravesó el Embraer 190.

La ministra resaltó en el Aeropuerto de Maiquetía que este avión, el tercero de un contrato de seis, firmado en julio en la ciudad de Brasilia, es una aeronave de mediano alcance y con capacidad para 140 pasajeros, con todos los estándares internacionales de calidad y confort.

Ya Conviasa cuenta con tres aviones de fabricación brasileña de un total de 20 acordadas en el convenio entre Venezuela y Brasil.