La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, sostuvo este viernes que los cambios en el Registro Electoral de personas que se postularon para participar en las Elecciones Regionales 2012 se realizó en atención a una solicitud hecha por organizaciones políticas, la cual calificó como “una situación excepcional”.

En un contacto informativo con Venezolana de Televisión, la funcionaria explicó que las postulaciones de candidatas y candidatos a la contienda del próximo 16-D se produjeron después de haber cerrado el Registro Electoral, proceso en el cual las personas podían hacer las modificaciones respectivas a los datos aportados al CNE.

Dijo que la petición fue hecha por Vicente Bello y aseguró que esta es un ocasión excepcional, “precisamente porque se produjeron las postulaciones después que se cerró el registro electoral”, por lo tanto, especificó que era algo que “tenía que hacerse”.

Añadió que estas modificaciones no tienen ningún tipo de impacto en el registro electoral.

“Nosotros hicimos el análisis de la información que se recibió, atendimos una solicitud, en función de esa solicitud dimos las instrucciones correspondientes para que se hicieran los cambios que se hicieron, estamos hablando de 108 modificaciones que efectivamente no tiene ningún impacto de lo que es el Registro Electoral”, indicó.

“La única manera que una persona pueda votar es que su registro esté en el sitio determinado, por esta decisión incluye al equipo de gobierno de los candidatos”, acotó.

Hernández refirió que los distintos actores políticos fueron informados y que el procedimiento se ha llevado a cabo en otras oportunidades, a través de los cuadernos complementarios.