Seis millones de bloques ha producido la empresa mixta Empicsa, en cuatro meses de existencia, los cuales son utilizados para la construcción de casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, manifestó este miércoles Karla Fermín, presidenta de la factoría.

"El proceso de producción de la planta comenzó este año, y en cuatro meses y medio se ha logrado seis millones de bloques", señaló Fermín en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión.

La empresa mixta Empicsa surge producto de la cooperación entre el gobierno de Belorús y Venezuela, en el año 2007, y se encuentra en la ciudad de Guatire, estado Miranda.

Agregó que el producto se distribuyen a través de PDVSA Industrial para la construcción de viviendas, dentro del marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Por otro lado, el gerente general de la planta, Richard Llovera, indicó que la empresa se ha preocupado por los estándares de calidad, materia prima y el producto final de los bloques.

"Durante el proceso de producción se cuida los parámetros de calidad para asegurar el nivel de vida de los habitantes que habitan en las apartamentos" de la Gran Misión Vivienda de Venezuela, informó Llovera.

Asimismo, señaló que los bloques de la planta cuentan con su certificado de origen, donde se encuentran todos los parámetros que se debe controlar, para asegurar la calidad de los productos. El peso por bloque tiene un promedio de 90 kilogramo por centímetros cuadrados de resistencia.