“Hoy es Día del Trabajador Gráfico!! Pues felicitaciones a todo ese Ejército de la Artillería del Pensamiento!!!”, fue el mensaje que escribió el presidente de la República, Hugo Chávez a través de su cuenta en twitter @chavezcandanga.

También el candidato socialista a la gobernación del estado Miranda, Elías Jaua Milano, felicitó a las trabajadoras y trabajadores gráficos, publicando en su cuenta: “Felicitaciones a los trabajadoras y trabajadores gráficos. Combativo y creativo gremio!!”.

Asimismo, el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas reconoció la labor de estos profesionales.

"Felicitaciones a trabajadoras y trabajadores gráficos en su día. Un reconocimiento a su diario aporte a la construcción de la Patria Nueva", publicó en la red social.

El diseño gráfico es la actividad que posibilita comunicar gráficamente ideas, hechos y valores. El profesional tiene la labor de transmitir mensajes específicos a grupos sociales determinados, con un propósito claro y específico.