Antes del partido de este lunes, solamente dos venezolanos habían sido electos como Jugador Más Valioso de una Serie de Campeonato en las Grandes Ligas.

Tras su actuación en los siete encuentros de la serie ante los Cardenales de San Luis, Marco Scutaro se convirtió en el tercer criollo en recibir tal distinción, igualando a sus compatriotas Jesús Marcano Trillo (1980) y Eduardo Pérez (1999).

"Quiero dar gracias a Dios por darme esta oportunidad. Esto es para mi familia, para mis compañeros y para los aficionados, son los mejores", señaló el segunda base poco después de recibir el Premio acompañado de su esposa bajo la intensa lluvia.

Scutaro dejó promedio de .500 al conectar un total de 14 imparables en 28 turnos, además de recibir un par de bases por bolas, anotar seis carreras y remolcar cuatro.

Así, el toletero de 36 años, que llegó a San Francisco a mitad de temporada proveniente de los Rockies de Colorado, igualó a Hideki Matsui (Yanquis en el 2004), Albert Pujols (Cardenales, 2004) y Kevin Youkilis (Medias Rojas, 2007) como los únicos peloteros con esa cantidad de incogibles en una Serie de Campeonato.