El candidato de la Revolución a la gobernación del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseguró que en esa entidad "hay una desconexión del gobierno regional con el Gobierno Nacional”, por la negligencia y la poca eficiencia que ha imperado en el gobierno regional de ese estado andina.

En una entrevista realizada en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, Vielma Mora denunció en desconocimiento que hace el gobierno del Táchira hacia el Poder Popular. “Ellos (gobierno del Táchira) desconocen el Poder Popular”, expresó el candidato del Gran Polo Patriótico.

Resaltó la importancia de dignificar a la policía del estado Táchira para brindar una mayor seguridad en una zona que por su condición fronteriza ha sido muy atacada por ese flagelo.

Fue enfático al dejar en videncia el abandono y el aislamiento en el que se encuentra la entidad andina, cuya participación de las instancias políticas nacionales es casi nula, y expresó que “ningún representante del gobierno del estado Táchira asiste a las reuniones de Consejo Federal de Gobierno”.

“Yo soy un revolucionario de toda cepa, un chavista radical”

Le salió al paso a las especulaciones que lo han calificado como un “chavista light”, a lo que respondió: “Yo soy un revolucionario de toda cepa, un chavista radical”, y detalló que  “un revolucionario radical es aquel que se esfuerza con la norma, que busca la justicia social y el bienestar colectivo”.

Informó que en su gestión al frente de la gobernación del estado Táchira, trabajará codo a codo con las comunidades, impulsando el Poder Popular. “Mi visión está sobre el Poder Popular, sobre el Poder Comunal para ayudar a resolver los problemas de este país”.

Irregularidades en la gobernación del estado Táchira

Dijo que “El gobernador del estado Táchira tiene la mitad del tren ejecutivo presos en la cárcel de Santa Ana”, con lo que denunció asegurando que existe un cerco informativo implementado desde el ejecutivo regional tachirense para ocultar todas las irregularidades en la actual gestión copeyana.

Otra denuncia hecha por Vielma Mora fue el despido de trabajadores hechos en la gestión del actual gobernador tachirense: “hay 3 mil personas que el gobernador botó, y la inspectoría del trabajo mandó a reenganchar y  él aún no lo ha hecho”.