El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, juramentó este sábado al nuevo Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro Moro, así como a todos los nuevos miembros del gabinete ministerial.

Maduro junto al equipo ministerial alzaron su mano derecha para sellar el compromiso que a partir de hoy empezarán a ejercer en pro del desarrollo y la contiunuidad de los planes del Gobierno Bolivariano y Socialista liderado por el reelecto presidente Chávez.

El nuevo tren de ministros está conformado por el General de Brigada Néstor Reverol Torres, nuevo titular  del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia; el periodista Ernesto Villegas, jefe del despacho para la Comunicación y la Información; Juan Carlos Loyo, ministro para la Agricultura y Tierras.

El mandatario nacional juramentó también a Cristóbal Francisco, nuevo titular del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente; a Aloha Núñez quien asumirá la cartera para los Pueblos Indígena;  y a la Almiranta Carmen Meléndez,  nueva ministra del Despacho Presidencial y Seguimiento de la Gestión del Gobierno.

El presidente Chávez resaltó que la promesa que realizan los nuevos titulares la asumen “ante nuestro pueblo, un gran compromiso, un gran desafio. Todos ustedes estarán a la altura de esos desafíos”, sentenció.

Luego del juramento, el jefe de Estado expresó: “Quedan investidos en sus nuevos cargos y que tengan mucha suerte por el bien de la patria”.