El canal privado de noticias Globovisión interrumpió la transmisión de la rueda de prensa que ofreció el candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski, desde el Teatro de Chacao en Caracas, justo cuando uno de los periodistas le consultó sobre una llamada telefónica, efectuada supuestamente entre Gustavo Zingg y el padre del aspirante opositor, Henrique Capriles García.

En la referida llamada telefónica se arregla la entrega de dinero, a modo de “contribución” para Capriles Radonski.

“¿Cuál es su posición al respecto del video que pasó la noche de ayer (domingo) el programa La Hojilla en el que se escuchaba a dos personas, una de ellas identificada como su papá y su interlocutor Gustavo, en la que se dice que quisiera hacer una contribución para su campaña?”, fue la pregunta que realizó el periodista de Reuters, Diego Ordaz.

Segundos más tarde Globovisión interrumpió la transmisión de la rueda de prensa de Capriles, alegando dificultades en la señal.

Dicha transmisión fue retomada minutos después, cuando el candidato presidencial opositor trataba otros temas consultados por representantes de los medios de comunicación internacional citados.

Este domingo, Mario Silva, conductor del programa La Hojilla, que transmite Venezolana de Televisión, publicó el audio de una llamada telefónica, efectuada supuestamente entre Gustavo Zingg y el padre del candidato de la derecha, Henrique Capriles García; en la que se arregla la entrega de dinero, a modo de “contribución” para Capriles Radonski.

En la conversación, puede escucharse cómo Gustavo (Zingg), le dice al padre de Capriles Radonski, que “nosotros queremos hacer una contribución” y este responde “con mucho gusto”, luego de explicarle que “si traes efectivo, es mejor”.

Sin embargo, en el transcurso del diálogo, se oye cómo Capriles García, explica a Gustavo, que puede hacer su aporte a través de un depósito bancario o un cheque; “se lo pones a nombre del joven, de él directamente, Henrique Capriles Radonski”.

Asimismo, en la charla, se menciona a Francisco Salazar, quien estaría “pendiente” de la entrega de “un documento” del colegio de Contadores, a la gente cercana a Henrique Capriles. En el desarrollo, se nombra también a Oscar López, como la persona “encargada” del tema.