En el marco del convenio internacional Irán-Venezuela, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) construye en la zona sur de Valencia el proyecto urbanístico más importante del estado Carabobo, el cual contempla en una primera etapa 3.456 apartamentos que beneficiarán a más de 20 mil personas.
Acompañado del presidente de Pequiven, Saúl Ameliach, el alcalde de Valencia, Edgardo Parra; Lourdes Martínez y Alí Shahinbakhsh, representantes de PDVSA Ingeniería y Construcción y la empresa Kayson, respectivamente, el viceministro de Refinación y Petroquímica y coordinador de la  GMVV en el estado Carabobo, Asdrúbal Chávez, detalló que esta importante obra, iniciada en noviembre del año pasado con una inversión de 375 millones de dólares, registra un avance de 16%, por lo que se prevé que esté concluida para junio de 2013. 
Explicó que Ciudad Plaza es el principal proyecto de construcción de viviendas que se erige en Carabobo a través de la empresa Kayson y PDVSA Ingeniería y Construcción, y contempla en una primera etapa 3.456 apartamentos de 69 y 85 metros cuadrados, distribuidos en 144 edificios de cuatro pisos cada uno. 
“Son seis apartamentos por piso”, detalló el alto funcionario, quien destacó que el proyecto se construye en un área de 77 hectáreas, ya que no sólo incluye las viviendas, sino que incorpora guarderías, Simoncitos, escuela de educación básica y diversificada, un Centro de Diagnóstico Integral, una clínica, campos deportivos abiertos y cerrados, parques infantiles, estaciones de policía, Protección Civil, bibliotecas, un centro cultural, locales y talleres productivos para confección y herrería, entre otros oficios, lo cual redundará en beneficio para los habitantes de la zona.
“Este es uno de los proyectos más importantes que se construye en la parroquia Rafael Urdaneta, en la zona sur de Valencia, ya que contempla un total de 20 mil viviendas que serán ejecutadas por el gobierno revolucionario que lidera el Presidente Comandante Hugo Chávez, para beneficiar a 100 mil personas”, subrayó.
En ese sentido, refirió que la firma iraní Kayson tiene amplia experiencia en el país en la ejecución de este tipo de urbanismos, ya que en el año 2009 construyó unas 10.008 unidades habitacionales en los estados Guárico, Cojedes, Monaga y Portuguesa, y actualmente edifica 17.008 más en Yaracuy, Lara, Vargas y Carabobo.
Por su parte, el alcalde Edgardo Parra destacó que el proyecto también incluye la construcción de una sub-estación eléctrica, un colector para aguas servidas, sistema de drenajes para las aguas de lluvia, sistema de telefonía de voz y data, vialidad y una red interna y externa de gas directo, cuyas obras serán asumidas en gran medida por su despacho.
Parra agradeció al Presidente Chávez por haber escogido a la zona sur de Valencia para levantar el proyecto Ciudad Plaza, obra en la cual actualmente trabajan unas 800 personas y se estima que en los próximos meses se generen 3 mil puestos de trabajo, directos e indirectos.
Aseguró asimismo que los apartamentos de Ciudad Plaza serán adjudicados conforme el decreto presidencial firmado por el Jefe de Estado, Hugo Chávez, a través del cual se  destina un porcentaje para atender los requerimientos de los consejos comunales de la zona, y otro para las familias afectadas por las lluvias en diferentes estados del territorio nacional.
16.811 casas en Carabobo:
Por otro lado, Asdrúbal Chávez también refirió que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) construye actualmente unas 16.811 unidades habitacionales sólo en el estado Carabobo, de las cuales 250 serán entregadas la próxima semana, y el resto en la medida en que se vayan culminando los trabajos.
Recordó que en 2011 se entregaron 7.591 casas en toda la geografía carabobeña, beneficiando a más de 30 mil personas; mientras que en lo que va de 2012 se han adjudicado otras 4.402 viviendas dignas y seguras.
“Esto sólo ocurre en revolución”, reiteró el viceministro Chávez, quien reconoció el esfuerzo que han hecho los diferentes entes del Estado, alcaldías bolivarianas, el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ministerio del Poder Popular para las Comunas, el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), Petroquímica de Venezuela S.A y Petrocasa, los cuales han trabajado conjuntamente para hacer realidad el sueño de miles de familias venezolanas de tener un hogar”, expresó.
Destacó que para los próximos cuatro años se tiene previsto erigir 185.561 viviendas para cubrir los requerimientos de unas 185 mil familias que se inscribieron en el censo de la GMVV.