El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez inspeccionó la primera etapa de la Planta de Fábrica Procesadora de Sábila,  Sabilven, en la ciudad de Coro, estado Falcón, en compañía de la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo de Montilla y el ministro del Poder Popular para Industrias, Ricardo Menéndez

Esta empresa procesará el jugo de sábila Cristaloe,  el cual será distribuido por la red Mercal y Lácteos los Andes, entre otros. Así mismo, producirán bebidas a base de limón y productos medicinales

Chávez reveló que Venezuela tiene un gran potencial para la producción de sábila, indicando que solo en Falcón hay más de 11 mil hectáreas sembradas.

De la misma manera invitó a los productores de sábila a trabajar junto al Gobierno Nacional en la producción de la materia prima”, destacó el Presidente.

La planta contará con más de 100 trabajadores y trabajadoras, apoyados por un equipo de China, quienes asesoran al personal en esta empresa impulsada por la revolución social.