El ministro del Poder Popular  para Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, informó que la nueva unidad contará con taquillas únicas de producción para que los ciudadanos puedan realizar trámites de en diversas instituciones

El Gobierno venezolano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, inauguró este viernes una Unidad Territorial de Ciencia y Tecnología en el estado Anzoátegui.

Durante un recorrido por las mencionadas instalaciones, el ministro Jorge Arreaza detalló que la nueva unidad contará con taquillas únicas de producción para que los ciudadanos puedan realizar trámites de instituciones como la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), el Servicio Autónomo Nacional de Calidad, Certificación, Normalización y Reglamentos Técnicos (Sencamer) y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Para la construcción de esta infraestructura, el Ejecutivo Nacional invirtió poco más de 15 millones 574 mil bolívares. Igualmente, la Unidad Territorial de Ciencia y Tecnología atenderá un promedio de 10 mil personas.

Por su parte, el gobernador del estado Anzoátegui, Tareck William Saab, enfatizó que este servicio impactará positivamente a la población.

Detalló, en ese sentido, que la gobernación oriental ha invertido más de 12 millones de bolívares para la unificación de un sistema telemático para la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología.

Finalmente, el ministro Jorge Arreaza precisó que de los 31 infocentros en Anzoátegui, cinco han sido transferidos a las comunidades organizadas de la entidad.